LA CLASE

LA CLASE
NUESTRA CLASE 5º

26 oct. 2012

Esto es un trabajo de Mozart.

-->


Linz, Viena, Munich, París, Londres fueron el terreno fértil en el estilos de vida
(Bach, Sammartini) que abonaría la extraordinaria semilla creativa del pequeño.
Es por esa época, entre los 8 y los 13 años de vida crea sus sublimes obras como
la Schuldigkleit des erten  Gabots, La finta semplice, sonatas, óperas y una sinfonía.
A esa edad es nombrado Komzertmeister (maestro de concierto) del arzobispo de Salzburgo, hecho que muchas personas han dedicado su vida entera. A los 20 años es distinguido por el Papa con el Caballero de la Escuela de Oro. El 5 de diciembre, de 1791, a la una de la mañana fallece a los 35 años de edad, en la miseria que lo acompañó en gran parte de su lacónica existencia. Hasta la fama resultó una compañera esquiva que no asistió a su triste entierro llevado a cabo en una fosa común, bajo una tempestad y con tan solo cuatro asistentes.
Los padres de Mozart

Anna Maria Mozart

 

 

 

La madre de Mozart nació en la pequeña ciudad de Sankt Gilgen, hija del regidor (jurista) por el arzobispado salzburgués Wolfgang Nikolaus Pertl (1667-1724) y su mujer, Eva Rosina Altmann (1688-1755), viuda de Puxbaumer.

 

 

 

 

Leopold Mozart

Johann Georg Leopold Mozart (14 de noviembre de 1719  28 de mayo de (1787) fue un compositor, director, profesor y violinista. Es conocido particularmente por su participación en la educación de su hijo Wolfgang Amadeus Mozart y por la publicación de su libro Versuch einer gründlichen Violinschule (Tratado completo sobre la técnica del violín), publicado en Augsburgo en 1765 y traducido a varias lenguas (neerlandés, 1766; francés, 1770; ruso, 1804).

 

 

      Por Maider Escobedo.

1 comentario:

  1. Cuantas cosas Maider, te abras esforzado mucho.

    ResponderEliminar