31 oct 2014

El tritón chino vientre de fuego

Descripcion:

El lomo es negro como el carbón, los ojos grandes cómo bolas de billar pintadas de negro, el vientre, como su nombre indica, es rojo del color del fuego. Se alimenta de pequeñas lombrices, algunos gusanos, larvas acuáticas de algunos lepidópteros, yo les doy de comer un pienso especial y algunas larvas de mosquito rojo.

Cuidado:

Son muy dóciles, aunque a veces son difíciles de ver, ya que se esconden fácilmente entre las algas y el lodo. Son muy fáciles de cuidar basta con alimentarlos una vez por la mañana y otra vez por la noche y mantener les el agua siempre limpia y fría.

Libertad:

En libertad pueden ser muy agresivos sobre todo los machos con otros machos, sobre todo en la época de cría. En esta época los machos adquieren una gran cresta qué le llega desde el cuello hasta la punta de la cola, suelen tener bastantes crías, tantas como para llegar al llenar el culo de un vaso, unos quinientos huevos del tamaño de la punta de un lápiz pueden llegar a tener los quince centímetros aunque la hembra es más grande del macho y puede llegar hasta los 20 centímetros.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado está descripción, no sabía tantas cosas sobre ... , bueno no sabía nada sobre el tritón chino vientre de fuego.
    :-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-):-) :-)

    ResponderEliminar
  2. Asi se hace una descripcion bien redactada

    ResponderEliminar
  3. Bruno no sabia tantas cosa de ese animal esta muy bien redactada esa descripcion

    ResponderEliminar
  4. Bruno muchas gracias no sabia tanto pero ,para ser pan chiquitines dan muchas cosas .

    ResponderEliminar