18 ene 2015

POEMA LEÍDO EN LA RADIO DEL COLE

He decidido escribir un poema
                 sobre el piano porque toco ese instrumento y me gusta.        
                                                             
                                                                     EL PIANO:       
                                            Las teclas del piano sienten un cosquilleo
                                                cuando mis dedos se posan sobre ellas.
Yo las acaricio y ellas me responden  
con bellos sonidos tintados de sonrisas,
esas que surgen de mis labios
cuando mis dedos se posan
sobre las teclas del piano.
Invento nuevas melodías,
los acordes me guían hacia el camino correcto,
el camino de la felicidad.
Por él también me acompañan
la alegría y las ganas de soñar.
Y así sueño que la música que fluye del piano
es como un truco de magia entre mis dedos,
y la verdad es que no sabes por qué,
pero junto a él siempre acaba ocurriendo
algo especial.


Realizado por: Lucía Orduña Anaya. 5° Primaria


Hola ,soy Inés y he escrito un poema,gracias a los profesores Francho y Jesús,ellos me enseñaron un poema de Lope de Vega,que me encanto.Del cual yo he escrito otro

Mi poema
Me pongo a escribir un poema
para entregarlo mañana ,
que dificultad entraña,
lo leerán en la radio.
Las palabras se mezclan con los puntos
y  sigo pensando.
A lo que me doy cuenta
línea y media hecha está-,
un saltito y  punto final.

Me voy a la cama, no puedo dormir,
los puntos me destapan
las letras me hacen reir.
Al fin puedo dormir
pero...
Sin darme cuenta, en la radio estoy.
Ahora lo difícil ,leerlo a los demás.!!!

Se mezclan las " oes " y las "aes"
mi cabeza gira,pero yo no paro,
En mi boca se acumulan puntos,comas, letras, palabras, sílabas
voy terminando ,les ha gustado.
Mi poema acabado está

No hay comentarios:

Publicar un comentario